“Una imagen vale más que mil palabras”, “la primera impresión es lo que cuenta”… Podríamos encontrar uno y mil dichos para valorar la importancia del trabajo de un asesor de imagen, ya que esta profesión a veces cuesta de comprender pero que cada vez es más demandada por empresas y personas que necesitan proyectar una buena imagen públicamente.

A continuación intentaremos explicar los elementos de los que se compone la asesoría de imagen, en que consiste ser un asesor de imagen y cuales son sus funciones:

  • Peluquería: técnicas, colores, cortes y estilos.
  • Maquillaje: estudios y aplicación de técnicas de visagismo.
  • Vestuario: qué, cuándo, cómo según la forma del cuerpo (estudio antropométrico), tus cualidades y características personales (test de color) y situación específica (etiqueta)
  • Protocolo: oficial, social y de empresa así como técnicas de buenas maneras, modales y buena mesa.
  • Comunicación: expresión verbal (oral y escrita), no verbal (corporal y para lenguaje) y visual (decoración). Postura y elegancia.
  • Empresa: Recursos humanos, administración, marketing, Relaciones Públicas, etc

 

Los asesores de imagen tratamos de sacar el máximo partido a la imagen de nuestros clientes y, para ello, llevamos a cabo varios pasos, entre  los que se encuentran: análisis del color, asesoría de imagen y estilismo.

Todas estas tareas, se realizarán con un objetivo específico acorde a una necesidad del cliente sobre la que el asesor y asesorado han llegado a una conclusión y se ha acordado una metodología específica de trabajo a fin de lograr la meta.

 

  1. ANÁLISIS DE COLOR.

Cuándo un asesor de imagen lleva a cabo un análisis de color, su objetivo es dar a conocer a su cliente qué colores son los que mejor le sientan, cómo utilizarlos y con qué complementos.  Esto nos facilitará las cosas a la hora de elegir lo que nos ponemos, cómo combinar las prendas con los accesorios y qué tonos elegir cuándo vamos de compras. Si damos con los que más nos favorecen, los defectos se atenúan y nuestras facciones se realzan.

 

  1. ASESORÍA DE IMAGEN

La asesoría de imagen consiste en un estudio de la persona.  Se comienza con una entrevista al cliente en la que el asesor de imagen conocerá a fondo al individuo: sus gustos, hábitos, estilo… Posteriormente llevará a cabo un análisis de color, de morfología (estudio de su físico)  y, una vez que haya recopilado toda esta información, elaborará un informe en el que detallaremos la paleta de colores que más le favorece, el tipo de prendas que debe evitar y cuáles debe elegir y le dará  una serie de consejos para que consiga sacarse el mayor partido.  De esta manera conseguirá que la persona tenga mayor conciencia de su imagen y una mayor definición de su estilo (siempre respetando sus gustos).

 

  1. ESTILISMO

Por supuesto también realizamos otros servicios como el  de estilista, en el que aconsejamos al cliente sobre las prendas que más se adecuan a determinados  eventos. También trabajaremos analizando su fondo de armario para aconsejarle que prendas debe conservar para realizar las mejores combinaciones.

¡Estudia Asesoría de Imagen en Badajoz!

Si te apasiona el mundo de la belleza profesional, descubre nuestro curso sobre Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Ahora es el momento, ¡triunfa con tu pasión!

Grado Superior Asesoría de Imagen

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?